Las 10 claves del la campaña de la renta 2013 (2014)

Ya tenemos las fechas para la presentación de la declaración de la renta del 2013 . Vía telemática se podrá realizar entre el 23 de abril y el 30 de junio ; y si se efectúa por cualquier otro medio, los plazos son del 5 de mayo y el 30 de junio. A partir del 1 de abril, ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta.

2013_2_19_image-27787691c6b42b14578466af6fe1a6aa-1361272093-80

Este año, hay pequeñas novedades a tener en cuenta a la espera de la tan mencionada reforma fiscal que entrará en vigor, supuestamente, en la siguiente campaña:

  1. Se ha creado un nuevo sistema de firma con clave de acceso. Con el cual se podrán realizar todas las gestiones necesarias, desde pagos a consultas.
  2. Se elimina la posibilidad de presentar la declaración de la renta manuscrita, con lo que aumentarán la solicitud de citas en la agencia tributaria para la elaboración de las declaraciones.
  3. El borrador o datos fiscales llegaran a los contribuyentes por correo únicamente, si se solicitó expresamente el año anterior y no se ha accedido a ellos, previamente, por la web.
  4. Como recuerda EFPA España (European Financial Planing Association), los Presupuestos Generales ya han incorporado ciertas rebajas incluidas en la ley de emprendedores. Así, en el IRPF se incorpora una nueva deducción del 20% por la inversión en empresas de nueva o reciente creación.
  5. La deducción por vivienda para las compras de inmuebles que hayan tenido lugar antes del 1 de enero de 2013. Despues de esta fecha, ya no hay derecho a deducirse el 15% de las cantidades abonadas.
  6. El Impuesto sobre Patrimonio, que se recuperó en el ejercicio 2011, sigue prorrogado también en 2014, sin perjuicio de las bonificaciones acordadas por cada Comunidad Autónoma .
  7. Los fondos de inversión y las pensiones, son de los pocos productos que ofrecen ventajas fiscales al ahorro:
  • Con los fondos de inversión podemos traspasar el dinero más las ganancias de un fondo a otro sin tener que pagar. No pagamos impuestos si utilizamos el dinero de un fondo para contratar otro, algo que gran parte de los ahorradores todavía desconoce.
  • Las aportaciones a los planes de pensiones reducen la base general del IRPF y no hay que pagar por los beneficios que se vayan generando, sino que será en el momento de percibir la prestación (básicamente por jubilación, invalidez y fallecimiento de su titular) cuando deba tributar como una renta del trabajo.
  1. Sigue en la franja de los 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador, en caso de ser más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros.
  2. Están obligados a declarar aquellos contribuyentes que teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.
  3. Hay cambios en el Impuesto de Sociedades. Según EFPA, “ a las grandes empresas se les permite aplicar deducciones por I+D+i con un mayor límite, e incluso podrán pedir el abono de estas deducciones (aunque con un descuento del 20%)”.

Si necesitas más información no dudes en llamarnos 963576044.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: