Nuevo Modelo 587 para el impuesto de Gases Fluorados

Se ha publicado la auto-liquidación del Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero.

El día 1 de mayo de 2014, se ha publicado la Orden HAP/685/2014, de 29 de abril, en el B.O.E. que aprueba el modelo 587 “Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. “, en el cual aparece el procedimiento para su liquidación.

El citado modelo 587 se configura como un modelo de presentación electrónica por Internet y su presentación se enmarca en la normativa general establecida por la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria, siendo la forma, procedimiento y condiciones generales de presentación objeto de remisión a la citada orden.

La presentación del modelo 587 así como, en su caso, el ingreso de la cuota tributaria en el Tesoro Público, salvo cuando se domicilie el pago, se efectuará por los obligados tributarios en los siguientes plazos:

  • Autoliquidación correspondiente al primer cuatrimestre del año natural: del 1 al 20 del mes de mayo inmediatamente posterior.
  • Autoliquidación correspondiente al segundo cuatrimestre del año natural del 1 al 20 del mes de septiembre inmediatamente posterior.
  • Autoliquidación correspondiente al tercer cuatrimestre del año natural. del 1 al 20 del mes de enero inmediatamente posterior.

Cuando se domicilie el pago, la presentación se efectuará en los siguientes plazos:

  • Autoliquidación correspondiente al primer cuatrimestre del año natural: del 1 al 15 del mes de mayo inmediatamente posterior.
  • Autoliquidación correspondiente al segundo cuatrimestre del año natural: del 1 al 15 del mes de septiembre inmediatamente posterior.
  • Autoliquidación correspondiente al tercer cuatrimestre del año natural: del 1 al 15 del mes de enero inmediatamente posterior.

images

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: